Biografía del Alcalde y Concejales

Se detalla a continuación una reseña curricular y biográfica de cada uno de los miembros del equipo de gobierno.

José Benito Barroso Sánchez

josebenitobarroso1 (1)
José Benito Barrroso Sánchez, Alcalde

Alcalde

  • José Benito Barroso Sánchez, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Año 1997. Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Especialidades de Ergonomía y Psicosociología Aplicada; Higiene Industrial y Seguridad en el Trabajo. Comenzó a trabajar como Agente de Empleo y Desarrollo Local en el año 2000.  Es Responsable Técnico de Andalucía Emprende, actualmente en situación de excedencia forzosa

D. David Pérez Hormigo

DavidPerezHormigo
David Pérez Hormigo, Primer Tte. de Alcalde. Delegado de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías y Comunicación.

Primer Teniente de Alcalde. Delegado de Hacienda, Personal, Nuevas Tecnologías y Comunicación.

David Pérez Hormigo. Es Maestro de Educación Primaria. Se incorpora por primera vez a la candidatura del Partido Socialista en 1999, siendo el concejal más joven de la Corporación Municipal durante dos legislaturas consecutivas. Ha sido responsable de áreas municipales como Educación, Nuevas Tecnologías, Obras y Urbanismo, Régimen Interior y Hacienda. Es Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lebrija.

D. Benito Muñoz García.

BenitoMunoz
Benito Muñoz García, delegado de Urbanismo y Vivienda. Ayuntamiento de Lebrija

Segundo Teniente de Alcalde. Delegado de Urbanismo y Vivienda.

Benito Muñoz García. Su actividad laboral se ha centrado principalmente en la gestión del empleo y de las prestaciones por desempleo. Trabajador del INEM desde 1991 hasta 2003. Trabajador del Servicio Andaluz de Empleo de 2003 hasta 2010 y desde 2011 Funcionario de Administración Pública de la Junta de Andalucía, actualmente en excedencia.

Dª Mª Regla Martínez Bernabé.

MariareglaMartinezBernabe
María Regla Martínez Bernabé, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Mayores

Tercera Teniente de Alcalde. Delegada de Bienestar Social y Mayores.

María Regla Martínez Bernabé. Diplomada en Ciencias Empresariales. De su trayectoria profesional destaca haber trabajado en el Banco de Andalucía. Además, durante 8 años, fue Jefa de Administración en una gran empresa de Renting en la ciudad de Sevilla.

D. Manuel Nogales Acosta.

ManuelNogalesAcosta
Manuel Nogales Acosta, delegado de Obras, Mantenimiento de la Ciudad y Seguridad Ciudadana. Ayuntamiento de Lebrija

Cuarto Teniente de Alcalde. Delegado de Obras y Seguridad Ciudadana

Manuel Nogales Acosta. Arquitecto Técnico e Ingeniero de la Edificación, profesional liberal autónomo. Durante estos últimos 4 años, Teniente de Alcalde Delegado de Obras, Mantenimiento y Medio Ambiente.

 

Dª Tamara Carrasco Torres.

tamaracarrascotorres
Tamara Carrasco Torres, delegada de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes. Ayuntamiento de Lebrija

Sexta Teniente de Alcalde. Delegada de Cultura, Turismo, Juvenud y Deportes.

Tamara Carrasco Torres. Licenciada en Pedagogía. Especialista Universitario en Consultoría y Dirección de ONG. Es Cooperante Internacional, y actualmente Delegada de Andalucía y Extremadura de la Fundación Acción contra el Hambre. La experiencia profesional siempre ha estado ligada a la lucha por los derechos humanos y las minorías étnicas. Fue durante años Responsable Estatal de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano.

 

Dª Therese Nyberg.

ThereseCarolineNyberg
Therese Nyberg, delegada de Consumo y Medio Ambiente. Ayuntamiento de Lebrija.

Delegada de Salud y Medio Ambiente.

Therese Nyberg. De doble nacionalidad (sueca y española), reside en España desde 2003 y en Lebrija desde 2006. Diplomada en Marketing Internacional por la Universidad Mälardalen en Suecia. Cofundadora y Socia del Grupo Contigo S.C., empresa que gestiona dos tiendas on-line.

 

Dª Teresa Ganfornina Muñoz.

Teregm
Teresa Ganfornina Muñoz, delegada de Infancia, Educación y Formación. Ayuntamiento de Lebrija.

Delegada de Infancia, Educación y Formación.

Teresa Ganfornina Muñoz. De profesión, Trabajadora Social. Ha sido trabajadora municipal en distintas ocasiones. Actualmente, gestiona un pequeño negocio familiar. Forma parte de la Asociación Española contra el Cáncer de Lebrija.

 

D. Alberto Pérez López.

AlbertoPerezLopez
Alberto Pérez López, delegado de Participación Ciudadana y Fiestas. Ayuntamiento de Lebrija.

Delegado de Participación Ciudadana y Fiestas.

Alberto Pérez López. Nacido en Burgos, se vino a vivir a Lebrija con tan sólo tres años. Estudió Grado Medio de Orfebrería, Joyería y Platería en la Escuela de Artes de Sevilla. Actualmente trabaja en Correos y Telégrafos.

 

Dª Encarnación Fuentes Herrera

EncarniFuentes
Encarnación Fuentes Herrera, delegada de Salud e Igualdad

Diplomada en Ciencias Empresariales cuenta con una amplia formación académica en el ámbito de la gestión administrativa. Ha desarrollado su actividad laboral en distintas empresas, destacando la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija. Actualmente trabaja en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria del Bajo Guadalquivir.

D. Francisco Javier Monge Vidal

Nace en Madrid en el año 1977. Hijo de un jornalero y una ama de casa es el mayor de 3 hermanos. Realiza estudios de Administrativo en Formación Profesional y Técnico de Sistemas Informáticos en su Grado Superior. Además, concluye COU y Selectividad. Amante de la música y el deporte, cuenta en sus aficiones con el baile, el ajedrez y la política, su gran pasión.

Llega a la política en el año 2009 como presidente Local del Partido Popular y portavoz en el Ayuntamiento de Lebrija. Asimismo es candidato al Senado y al Parlamento de Andalucía pero sin conseguir acta. Actualmente, trabaja como autónomo labor que compagina como portavoz municipal.


D. Francisco Bellido Infantes

Nacido un 23 de abril de 1969 en el seno de una familia de agricultores. Licenciado en Ciencias Económica y Empresariales (sección Economía), trabajo actualmente en el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Corporación de Derecho Público sujeta a la tutela de la Administración de la Junta de Andalucía. Especializado en la presentación, gestión y ejecución de iniciativas europeas encaminadas al desarrollo y creación de empleo en Andalucía. Convencido firme de las posibilidades que tienen tanto nuestra región como  el pueblo de Lebrija para ser referentes de un desarrollo sostenible y generador de empleo y riqueza. Disfruto viajando, leyendo y sobre todo conversando de no importe qué.

Firme defensor de las ideas en las que creo pero al mismo tiempo capaz de reconocer que no todos pensamos igual. 

Detesto, sobre todo, la hipocresía de algunos que cierran los ojos a la realidad.

Dª María Isabel Aparicio

Graduado social diplomada. Trabajo de administrativo en una Gestoría.

D. Francisco Javier Sánchez Cuéllar

Técnico de cuidados auxiliares de enfermería. (T.C.A.E.). Técnico auxiliar de laboratorio (operador de planta).

Técnico de actividades físico-deportivas en el medio natural y Técnico superior de actividades físico deportivas.

Experiencia laboral como monitor de atletismo y natación, formador, coordinador provincial de voluntariado deportivo y gerente del Patronato Municipal de Deportes entre 2003 y 2007.

Desde 2008 trabajo como celador en el Servicio Andaluz de Salud.

Portavoz del Grupo Municipal Andalucista.

 

D. Francisco Jiménez García

Nacido en Lebrija el 18/10/1956.

Estudios: Bachillerato, curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años .

Actualmente trabajo en la empresa Creaciones Juma S.L. de la rama textil, como encargado de producción.

D. Francisco Gil López

Ingeniero Técnico Naval por la Universidad de Cádiz. Técnico auxiliar Rama Metal. Técnico Especialista Rama Metal. Instalador electricista, frigorista, de fontanería e instalaciones térmicas de edificios.

Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad de Seguridad en el Trabajo.

Sargento de Complemento de la Armada (1982-1990). Jefe de Administración de Despacho de Abogados (1991-2004)

Actualmente ejerce de perito tasador y perito judicial.

Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

 

Dº María Victoria Sánchez García

Diplomada en Trabajo Social, posee el Certificado de Aptitud Pedagógica y alto nivel de inglés, escrito y hablado (First Certificate in English de la Universidad de Cambridge y el B2 de la EOI de Lebrija). 
Ha trabajado en diversos empleos temporales como camarera, ayudante de cocina, recepcionista, dependienta, expendedora de billetes de trenes en ventanilla de información de la estación RENFE de Lebrija, reportera de informativos en Lebrija TV, comercial de seguros…
Estancia en Reino Unido desde 2000-2004. Donde además de perfeccionar su inglés, trabajó como educadora en un centro educativo especializado en trastornos del desarrollo y/o autismo. 
Ha sido orientadora laboral en el Servicio Andalucía Orienta de COAG-Sevilla y Trabajadora Social en los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Lebrija. 
Su dedicación actual se centra en la actividad política y formándose como Mediadora Social Intercultural con enfoque de género.

D. Benito Cordero Cordero

Benito Cordero Cordero, nacido en Lebrija el 01.01.1963. De 55 años de edad. Actualmente resido en Lebrija.  Actualmente en paro. De profesión Actor de teatro profesional en diferentes compañías. Habiendo realizado además, tareas de Dirección Teatral y ejercido como Monitor de Teatro para la Casa de la Cutura de Lebrija y diversas Asociaciones.. En cuánto a estudios académicos posee los siguiente títulos: Auxiliar Administrativo, Acceso a la universidad por la UNED, Graduado en Educación Social por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) .

Portavoz del Grupo Municipal Ganemos.